Lost en el telecentro

Hoy en Lost

"One of Them" es el episodio número catorce de la segunda temporada y 39 de toda la serie. Sayid es sorpendido por Rousseau cuando ella le cuenta que un hombre misterioso fue caputrado por una de sus trampas, trayendo dudas si es o no un enemigo

Sinopsis

Anteriormente en Lost

  • Danielle le dice a Sayid que hay otras personas en la Isla, y los escucha susurrando en la jungla. ("Solitary")
  • Ethan le inyecta algo a Claire. Jack pelea con Ethan luego de saber que era uno de Los Otros. ("Raised by Another") ("All The Best Cowboys Have Daddy Issues")
  • Locke le dice a los demás supervivientes que ellos los han atacado, secuestrado y matado. Ya es momento de preocuparse por Los Otros. ("...In Translation")
  • Ana Lucía le dice a Michael que llegaron la primera que noche que estuvieron en la isla y se llevaron a varias personas. Es imposible detenerlos con un arma y una bala. ("Abandoned")
  • Luego de oir susurros, Ana Lucía mata accidentalmente a Shannon, dejando a Sayid emocionalmente destrozado. ("Abandoned")
  • El hombre barbudo le dice a Jack, Locke y Sawyer que la isla no es suya, y la única razón por la que siguen en ese lugar, es por que se lo permiten. ("The Hunting Party")

Flashback

Sayid se encuentra en refugio iraquí durante la primera Guerra del Golfo. En medio del bombardeo, un comandante de la Guardia Republicana ordena a sus soldados destruir sus documentos antes de que sea demasiado tarde. La puerta del refugio es derribada y entra un grupo de soldados norteamericanos que capturan a los iraquíes. Quieren saber quién está a cargo. Sayid habla inglés y les miente, explicando que el hombre al mando ha abandonado el lugar.

Sayid es interrogado acerca del paradero de su superior, Tariq. Como Sayid es un miembro leal de la Guardia Republicana les dice a sus captores que Tariq se fue antes de que los norteamericanos llegaran. Parece que ellos le creen, hasta que lo conducen a una celda donde está Tariq y lo sientan frente a él.

Kelvin Joe Inman se presenta ante Sayid.

Sayid está siendo usado como intérprete durante el interrogatorio a su oficial superior. Los norteamericanos están buscando a un piloto de helicóptero desaparecido y saben que Tariq conoce su paradero, pero este se niega a cooperar. Sayid, por lealtad hacia Tariq, rehúsa seguir insistiendo. Por esto es llevado donde un hombre llamado Kelvin Joe Inman, que tiene información acerca de las verdaderas actividades del comandante de Sayid. Le dice a Sayid que necesitan averiguar sobre el piloto desparecido, pero que saben que Tariq nunca hablará con ellos, así que Sayid deberá hacerlo hablar. El oficial norteamericano le entrega una caja a Sayid.

Al ingresar a la habitación del cautivo Tariq, Sayid empieza a interrogarlo. Tariq se muestra incrédulo de que Sayid trabaje para el enemigo. Más tarde Sayid sale de la celda con la información que extrajo de Tariq. Sus manos tiene sangre. Entrega la caja al oficial norteamericano.

Sayid está en la parte trasera de un camión militar con varios soldados, uno de los cuales contempla una fotografía de una joven Kate. El camión se detiene y el oficial norteamericano empieza a hablarle a Sayid en inglés y luego en árabe, y le da $1000.

Acontecimientos en tiempo real

En la isla, Sawyer se ve molesto por el ruido que hace una rana arborícola, por lo que busca su sonido por la selva y se encuentra con Hurley, que está comiendo de su despensa secreta. Sawyer le pide ayuda para encontrar la rana.

Henry Gale en la red.

Mientras, Ana Lucía ve a Rousseau cerca del campamento, y avisa a Sayid. Rousseau le dice a Sayid que lo estaba buscando, y lo conduce por la selva hasta un claro donde un hombre, atrapado en una red en lo alto de un árbol, clama por ayuda. El hombre dice llamarse Henry Gale y ser de Minnesota. Sayid lo hace bajar y Gale trata de escapar. Rousseau le dispara con una ballesta. Ella está convencida de que Gale es uno de los Otros, y le dice a Sayid que lo lleve con el doctor. Ella dice que Gale "mentirá, por mucho tiempo...".

En El Cisne, Sayid y Locke le hacen algunas preguntas a Gale. Este afirma haber estrellado su globo en la isla, y que su mujer murió. Mientras Jack limpia la herida de Gale, Sayid convence a Locke de que cambie la combinación de la entrada a la armería para poder interrogar a Gale sin la intromisión de Jack.

Sayid pregunta a Henry Gale su procedencia.

Jack y Locke discuten acerca de la puerta de la armería. Dentro, Sayid empieza a interrogar a Gale, quien se ve apremiado y sospechoso. Sayid se presenta ante Gale diciendo "Soy un torturador".

Hurley se ve molesto cuando Sawyer le trata mal respecto a la comida escondida y su grandes proporciones. Escuchan un pequeño sonido que les lleva hasta la rana. Sawyer, sin compasión, la revienta en su mano y se la entrega a Hurley.

Los jeroglíficos aparecen una vez que el contador llega a cero

Jack limpia la sangre de Gale del suelo de El Cisne mientras sigue discutiendo con Locke. Sayid inquiere a Gale más información acerca de su globo y su esposa. Gale afirma que "era rico", después de vender su minerales no metálicos a una empresa minera. Sayid le hace algunas cuestiones sobre la tumba de su esposa: la ubicación, "¿Era muy profunda? ¿Cavó durante mucho tiempo? ¿Utilizó las manos? ¿Cuánto tiempo tardó en hacerla?" Cuando Gale no sabe qué responder, Sayid se pone muy violento, y comienza a golpearlo duramente. Sayid indica que no acordarse de eso es grave y dice mucho, ya que eso no se olvida si uno entierra a la mujer que amaba. Jack trata de obligar a Locke a abrir la puerta al oir los gritos de Gale pidiendo su auxilio ante los golpes rudos del iraqui cuando la alarma del contador empieza a sonar. Locke abre la puerta de la armería y corre a la sala del computador y no alcanza a ingresar a tiempo el código. En el contador, en lugar de números aparecen unos jeroglíficos y se empiezan a oír ruidos mecánicos. Locke ingresa el código antes de que aparezca el último jeroglífico y el contador vuelve a 108. Luego de eso, Sayid intenta convencer a Jack sobre la verdadera identidad del cautivo desde su perspectiva, sin embargo éste no le hace caso.

En la playa, Sayid le cuenta a Charlie su historia, y afirma que está seguro que Henry Gale es un Otro pues no se siente culpable de haberlo torturado. Él le dice a Charlie que parece que todo el mundo ha olvidado lo que Los Otros le hicieron a ellos - la forma en que secuestraron a Claire o la forma en que Charlie fue colgado de un árbol. Él pregunta a Charlie que si, al contrario que Jack o John, se ha olvidado de todo eso.



Lost - ÚLTIMAS SEMANAS -

2|Temp. Cap. 14 "Uno de ellos"
Hoy a las 11.00 hs por AXN

Repite mañana a las 02.00 hs.


Fuente: lostpedia
Related Posts with Thumbnails
top