Lost en el telecentro

Hoy en Lost

"Maternity Leave" es el episodio 15 de la Segunda Temporada de Lost y 40 de toda la serie. Cuando Claire piensa que Aaron puede estar enfermo, ella toma camino para buscar una vacuna, y, en el camino comienza a revivir los misterios de cuando ella fue secuestrada por Ethan en La Isla. Uno de los pocos episodios donde el flashback toma lugar dentro de La Isla

Resumen

Anteriormente en Lost

  • Danielle le cuenta a los supervivientes que ella solo pudo estar una semana con su bebé, Alex, antes de que Los Otros se la llevaran. ("Exodus - Part 1"
  • Claire es atacada por alguien. Le dice a Jack que alguien intentó inyectarla. ("Raised by Another"
  • Luego de hacer el censo, Hurley se da cuenta que uno de los supervivientes no iba en el avión. Entonces, Ethan secuestra a Claire y Charlie. ("Raised by Another"
  • Jack y Locke buscan a Claire. ("All The Best Cowboys Have Daddy Issues"
  • Locke y Boone encuentran a Claire, días después de su desaparición. ("Special"
  • Claire le dice a Charlie que no recuerda quien es Ethan, ni que le hizo. ("Homecoming"
  • Danielle encuentra a un hombre. Le dice a Sayid que es uno de ellos y que por mucho tiempo mentirá. ("One of Them"
  • Sayid tortura al hombre que encontró Danielle, Henry Gale. Jack le dice a Locke si él dice la verdad, a lo que Locke responde con un "y si no lo hace". ("One of Them"

Flashback

Claire y Ethan en la habitación médica de El Bastón (foto promocional)

Claire está tumbada en una habitación médica mientras su estado físico es examinado. Cuando el "doctor" saca la vacuna, descubrimos que se trata de quien la secuestró, Ethan Rom.

Más tarde, vemos a Claire de nuevo en la habitación médica, ahora delirando. Ethan, una vez más le inyecta una sustancia, y una drogada Claire no hace esfuerzo en detenerle. Ella es entonces, guiada por un pasillo, dándose cuenta de una entrada a la estación y de un logo de DHARMA. Ethan la lleva a un colorido cuarto de niños repleto de juguetes. Claire se preocupa por Charlie, y Ethan explica que le dejó volver. Acercándose a una cuna, Claire enciende un móvil de aviones. Cuando la canción "Catch a Falling Star" comienza a sonar, Ethan se disculpa para hablar con el hombre que se llevó a Walt de la balsa, mostrándose por primera vez afeitado y vestido con ropas limpias. Él verbalmente regaña a Ethan por no seguir sus órdenes de "hacer una lista" antes de secuestrar a Claire, y Ethan se defiende argumentando que los supervivientes tenían un manifiesto. Antes de que cierre la puerta, Claire llega a escuchar al hombre hablando sobre "él" preocupado sobre lo que podría pasar si se enterase.

Sentados en un tronco de árbol (foto promocional)

En el cuarto de niños, Claire termina un calcetín hecho a punto para su bebé. Ethan entra, y la saca a dar un paseo. Ellos se paran en un tronco de árbol, en el que se sientan debido a la dificultad de Claire para andar por el efecto de las drogas. Ethan le ofrece una cantimplora, mientras Claire bebe comenta que está muy amargo. Ethan le dice a Claire que quiere que esté tranquila sobre dejar a su bebé con los Otros diciendo que ellos son "buena gente".

De noche, una chica adolescente despierta a Claire, pidiéndole que no haga ruido. Le dice que tiene que salir de ahí y que los Otros están planeando quitarle su bebé. Claire llora por Ethan. La chica usa cloroformo para dejar a Claire inconsciente y le dice que un día se lo agradecerá.

Claire despierta en la selva, donde oye a Ethan, que está con los Otros, gritando para encontrarla. Danielle Rousseau sale de la oscuridad, suplicándola que guarde silencio mientras Claire repite que está segura de darles su bebé. Rousseau pone su mano en la boca de Claire, y un forcejeo comienza entre las dos, durante el cual Claire araña profundamente a Rousseau. Su respuesta es golpear a Claire con su rifle, dejándola inconscente.

Acontecimientos en tiempo real

Claire cree que Aaron podría estar enfermo (foto promocional)

Claire pasea por la playa tratando de calmar a un inquieto Aaron, pero se empieza a preocupar cuando nota que le está subiendo la fiebre. Busca la ayuda de John, quien se ofrece para traer a Jack desde El Cisne, mientras ella espera en su tienda. En la escotilla, Locke informa a Jack de lo que pasa, y los dos intercambian puestos para que Jack pueda atender a Claire y Aaron.

En el campamento, Claire escucha un ruido y se gira encontrándose a Rousseau. Recordando la última vez que Rousseau estuvo cerca de Aaron, Claire grita a la mujer francesa que se aleje de ellos. Cuando Rousseau comenta que Aaron está enfermo, y que Claire no se acuerda. Ella recuerda una serie de muy breves flashes entre los que podemos ver una jeringuilla, una chica adolescente, y a ella misma arañando el brazo de Danielle. Mientras ella permanece aturdida, Kate interviene, forzando a Rousseau a marcharse inmediatamente. Cuando Kate se acerca para ver si Claire está bien, la joven madre le dice que Rousseau ha dicho que "le pasa algo malo al bebé".

Libby intenta ayudar a Claire a recobrar su memoria

Con Jack de vuelta en la escotilla, Claire discute con él que algo malo podría pasarle a la salud de Aaron. Aunque Jack le dice que está bien, ella todavía parece muy preocupada. La siguiente mañana, Claire visita a Libby. Como psicóloga, cree que Libby puede ayudarla a hacer algún tipo de regresión en su memoria, permitiéndola recordar lo que pasó en la selva despúes de que Ethan la secuestrase. Cuando las dos mujeres se sientan a meditar, una vez más le vienen flashes de memoria a Claire, haciéndola gritar, diciendo que recuerda a Ethan. Ordena a Libby que vuelva a hacerlo otra vez, pero ella piensa que su memoria podría estar combinando experiencias del pasado mezcladas todas juntas. Claire, sin embargo, está segura de que lo que vió era real, que estaba drogada y que le hicieron algo. Ahora completamente convencida de que Aaron está enfermo, Claire decide que necesita encontrar la habitación de su flashbback y le pide ayuda a Kate.

En la escotilla, Henry Gale todavía se encuentra prisionero, aunque Locke le ofrece libros para "pasar el tiempo". Jack y Locke discuten sobre cual es el "plan a largo plazo" respecto a Henry, pero Jack dice que no tienen un plan para el botón, pero que seguirán apretándolo. Gale puede oir cada palabra que ellos dicen.

En la selva, Eko corta un árbol, antes de dirigirse a la escotilla para pedir prestada una sierra. Allí, parece escuchar a Jack ocultando a Henry Gale.

Kate pidiendo una pistola a Sawyer (foto promocional)

En la playa, Sawyer es visitado por Kate, quien le pide una pistola. Él se niega y ella a regañadientes admite que Claire va a intentar encontrar a Rousseau para que le consiga alguna importante medicina para Aaron. Sawyer sabe que en la misión los chicos no están permitidos, y ofrece a Kate su arma de fuego.

Claire deja a Aaron con Sun, que dice que una madre no debería dejar a su niño. Claire le pregunta si ella es madre a lo que ella responde simplemente que no. Mientras Claire se prepara para salir, las palabras de Sun "¿estás segura de que quieres hacer esto?" le hacen tener otro flashback de Ethan y la estación médica. Volviendo a estar consciente, Claire se aleja de Sun, justo cuando llega preparada para salir. Con un beso de despedida a Aaron, las dos dejan el campamento para encontrar a Rousseau. En la selva, consiguen encontrar a la mujer francesa, y Claire cree que ella recuerda todo lo que le pasó. Ella le ordena que las lleve de vuelta a donde la arañó. Danielle accede, comentando que no está lejos de donde están ahora.

En la playa, Eko revela a Jack que sabe que tienen a un hombre en la escotilla. Él le pide que le dejen hablar con el prisionero a solas, y añade que si no acepta, compartirá el secreto con el resto del grupo.

Caminando por la selva, Rousseau se para en medio de la maleza, diciéndole a Claire y Kate que han llegado (el lugar donde Claire la arañó). Ella le pregunta a Claire dónde ir ahora, pero Claire grita que ella debería saberlo, teniendo en cuenta que la aráñó porque quería llevarla de vuelta con los Otros. Rousseau se da cuenta de que Claire realmente no se acuerda de lo que ocurrió, llamándola mentirosa por llevarla tan lejos. Cuando ella agarra a Claire, Kate saca la pistola, pero Rousseau se dirige hacia ella, pidiéndole a Kate que "lo haga". Mientras tanto, Claire sale corriendo hacia la selva, y encuentra un tronco que le resulta familiar, acordándose de su conversación en ese lugar con Ethan.
Kate y Rousseau fuera de la estación médica mientras la lluvia cae (foto promocional)

Kate y Rousseau la alcanzan, y Claire comienza a correr frenéticamente, en busca de algo mientras comienza a llover intensamente. Cuando ella remueve algo de maleza, descubren una de las puertas de un escotilla DHARMA. Las tres mujeres permanecen de pie asombradas, y empujando las puertas encuentran una escalera hacia abajo.

Dentro, Kate vuelve a tener flashes y las tres comienzan a explorar la estación médica. Claire se dirige al cuarto de niños de sus recuerdos, que ahora se encuentra completamente vacío. Mientras tanto, Kate investiga una habitación cerrada, donde encuentra ropas viejas y un gorro muy similar al que llevaba el hombre barbudo que secuestró a Walt de la balsa. Ella entonces abre una caja, que contiene, entre otras cosas, algo de pegamento y una barba falsa. Mientras Claire continua examinando el cuarto de los niños, encuentra el calcetín que recuerda haber hecho, acordándose de la chica adolescente que la salvó de los Otros.

Las tres mujeres ahora se juntan en la habitación médica de examinación. Ellas abren la nevera donde Claire recuerda que Ethan guardaba la vacuna que le inyectaba. Sin embargo, lo encuentran vacío, perdiendo la esperanza de Claire de encontrar algo que cure a Aaron. Volviendose a Danielle, grita que ella debe saber donde está. Ella entonces ve su brazo arañado, que le hace recordar a Danielle salvándola.

Danielle llora por el testimonio de Claire acerca de que su hija podría haberla ayudado

Con su memoria recuperada, Rousseau explica a Claire que ella la llevó de vuelta a la playa, dejándola donde pensó que sería encontrada. Rousseau se prepara para irse, diciendo que Claire no es la unica que no encontró lo que estaba buscando. Despúes de dejar a Claire y Kate cerca del campamento, Danielle dice que es hora de marcharse. Sin embargo, antes de que pueda hacerlo, Claire comenta que una chica joven de ojos azules la ayudó, tal y como hizo Danielle. Aunque no hay garantía de que fuese su hija, esto le da a Rousseau algo de tranquilidad al pensar que su hija podría estar viva y sana. Deseando que Aaron no esté "enfermo", pero que si lo está Claire sepa hacer lo necesario, Roussea se marcha.

En la escotilla, a Eko se le concede tener un momento a solas con "Henry Gale". Durante este tiempo, un Eko tranquilo confiesa a Henry que mató a dos Otros en su primera noche en la Isla, y que lamenta sus acciones, pidiendo perdon. Como resultado de esta revelación, Eko desenvaina su puñal, usándolo para cortarse el pelo de su barbilla.

Claire le dice a Aaron cuanto le quiere, y que se pueden cuidar el uno al otro

Mientras tanto, Jack examina a Aaron, informando a Claire que la fiebre se ha ido. Una Claire mucho más aliviada le agradece sus esfuerzos. Claire le da a Aaron el calcetín que hizo para él, y con una lágrima en sus ojos le dice que aunque ella quería que ellos cuidaran de él, sabe que los dos pueden cuidarse el uno al otro.

John entra en la celda de Henry Gale, ofreciéndole algo de comida. Henry revela que oyó una temprana conversación sobre autores. Los dos reflexionan sobre moralidad y escuelas de pensamiento, antes de que Henry comente que no sabe porque deja que el doctor tenga el mando. Locke no está de acuerdo, diciendo que Jack y él toman las decisiones juntos. Sin embargo, cuando sale de la celda, John enfadado lanza la cubertería.



Lost - ÚLTIMAS SEMANAS -

2|Temp. Cap. 15 "Abandono materno"
Hoy a las 11.00 hs por AXN

Repite mañana a las 02.00 hs.


Fuente: lostpedia

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
top