Lost en el telecentro

Hoy en Lost

"The Whole Truth" es el capítulo N° 16 de la Segunda Temporada de Lost y 41 de toda la serie. Sun cree que puede estar embarazada. Ana Lucía parte con Sayid en busca del supuesto globo que respaldaría la coartada de Henry Gale, el prisionero.

Sinopsis

Anteriormente en Lost

  • Danielle encuentra a alguien en la jungla. Ella le dice a Sayid que es uno de Los Otros y que mentirá por mucho tiempo. ("One of Them"
  • Sun es atacada en su jardin. Jin se preocupa bastante. ("The Long Con"

Flashback

Sun y Jin discuten el tener un hijo (foto promocional)

Bajo la presión del padre de Sun, Jin desea desperadamente concebir un hijo, con la esperanza de que un bebé "lo cambie todo" en su vida. Sin embargo, sin importar lo mucho que lo intenten, no da resultado.

Más tarde, Sun toma clases de inglés de Jae Lee, su antiguo pretendiente, que la dejó por una mujer americana, que eventualmente lo dejó a él.

Como no han tenido suerte concibiendo, Jin sugiere que visiten al especialista en fertilidad. El médico les dice que Sun tiene endometriosis y que no tiene posibilidades de concebir, una noticia que desagrada claramente a Jin más que a Sun.

Sun confiesa a Jae Lee que se siente aliviada de no poder concebir, y le confía el secreto de que planeaba dejar a Jin para irse a América. Mientras mantienen una relación profesor-estudiante, está claro que Jae Lee quiere algo más cuando le aconseja a ella que se quede en Corea con él.

Mientras pasea con su perro, el especialista en fertilidad se le acerca y le cuenta la verdad: ella no es la razón por la que ella y Jin no pueden tener un hijo, sino Jin. El doctor tiene miedo de Jin debido a su empleo con el padre de Sun. Jin aparentemente es estéril. Ella decide mantenerlo en secreto.

En la Isla

John recluta a Ana Lucia para tratar con Henry

Ana Lucia está haciendo footing en la playa, en dirección a su refugio. Fuera de su tienda, encuentra a Locke comiendo un plátano, diciéndole que hay un hombre en su escotilla, que podría ser de los Otros - y que Locke lo quiere fuera. Dice que ella es la mejor opción gracias a su experiencia con los Otros, y por su oficio como policía. Cuando Ana pregunta si Jack sabe algo de esto, Locke responde que no necesita el permiso de Jack para hablar con ella.

Mientras tanto, en el jardín, Sun está cultivando cuando oye moverse los arbustos. Se incorpora, asustada, pero luego ve a Jin saliendo. Le dice que se vuelven al campamento, especialmente debido a que Sun fue atacada por los Otros,y que no quiere que le vuelvan a hacer daño. Jin estropea su jardín, declarando que ya no tiene motivo para volver a trabajar en él.

Rose y Bernard están caminando por la playa, discutiendo porque Bernard se ha olvidado del cumpleaños de Rose. Al pasar junto a Sun, ven que esta se ha detenido junto a un árbol con dolores. Le preguntan si todo va bien, y ella responde que sólo está un poco mareada, y se aleja.

John informa a Jack de su plan

Jack sale de la ducha en la Escotilla, y encuentra a Locke afeitándose. Jack se sorprende de verle, ya que aún no ha terminado de ducharse, pero Locke le dice que el vapor le abre los poros. Le cuentan que necesitan sagre nueva para motivar a Henry para que hable, y sugiere a Ana Lucia. Jack dice que hablará con ella, pero Locke contesta que él ya lo ha hecho, y que está hablando con él en ese mismo instante.

En la armería, Henry cuenta a Ana la historia que ya les ha contado o los demás supervivientes. Le habla de su globo y d ela tumba de su mujer. Ana sugiere que Henry dibuje un mapa hasta su globo, y ella lo buscará. Si lo encuentra, creerán en su palabra.

De vuelta en la playa, Sun le pregunta a Sawyer -- que está leyendo un libro -- si podría mirar entre las medicinas que Sawyer tiene en su almacén oculto. Sawyer no se lo permite, preguntándole qué quiere exactamente. Ella le susurra que necesita un test de embarazo.

Sayid y Charlie se unen a la misión para buscar el globo

Ana Lucia se acerca a Sayid, quien - junto a Charlie - está construyendo una mesa para comer. Les explica sobre el mapa de Henry y sugiere que vayan a buscar el globo. Sayid dice que es un día de camino por lo menos, y ella dice que por eso deben salir de inmediato.

Durante el trayecto, Ana se da cuenta que Charlie lleva una pistola. Le dice que debe dejar el arma a alguien que sepa cómo utilizarla. Charlie responde que, si su memoria no le falla, la última vez que ella llevaba un arma de fuego mató a alguien. Así que decide dar el arma a Sayid. Después de caminar un poco más, Sayid divisa el acantilado que estaba en el mapa de Ben.

De vuelta a la playa, Sun coge una prueba de embarazo y espera con Kate para comprobar el resultado. Mientras esperan, Sun le pregunta a Kate si alguna vez se hizo una prueba de éstas y ella le responde que sí. Después de dos minutos, la prueba da positivo por lo que se enteran que Sun está embarazada. De todos modos deciden consultar a Jack si esta prueba es fiable y éste responde que lo es, y le aconseja que se lo diga a Jin. Jack regresa de nuevo a la escotilla y Kate le pregunta si va todo bien, ya que no es consciente de lo que alli está pasando. Jack no le cuenta nada.

El grupo se separa para buscar el globo.

Durante la noche, mientras Charlie duerme, Ana Lucia habla con Sayid. Le comenta que siempre ha caido mal a todo el mundo y que en fin, ella es como es. Pero que él tiene una buena razón para odiarla por lo que hizo. Sayid responde que ella sólo trataba de proteger a su gente, y que no fue Ana quien mató a Shannon, fueron ellos - refiriéndose a Los Otros. Sayid dice que una vez que se enteran si Henry es uno de ellos, algo tendrán que hacer. Al día siguiente, llegan al lugar donde supuestamente cayó el globo, y deciden que cada uno buscará por una parte de la selva.

De vuelta a la playa, Bernard está buscando ostras, con la esperanza de encontrar una perla (presumiblemente para Rose, como regalo de cumpleaños). Jin está allí, pescando, y le dice que no hay ostras en esta playa. Sawyer llega y le comenta a Bernard que Sun está embarazada. Jin, que no comprenda lo que están hablando, no entiende porqué Sawyer le llama "Papaito".

Jin pide disculpas a su mujer.

Él va hasta el jardín de Sun y comienza a plantar en él. Cuando Sun llega, Jin se disculpa por sus actos, explicando que odia ser de esa manera y que no le gusta que siempre estén peleando. Se siente mal porque no comprende a nadie y dice que la necesita.

Sun finalmente le confiesa que está embarazada. Jin felizmente le abraza y Sun le dice que tiene que confesarle algo. Es entonces cuando le cuenta que es estéril y que se lo confirmó el especialista. Sun le asegura que no ha estado nunca con otro hombre que no sea él, creyendo Jin en sus palabras. Jin piensa que es un milagro.

Juntos, deciden buscar un nombre para su hijo, y están de acuerdo en que deberían contarle al resto de supervivientes la buena noticia. Sun dice que Kate y Jack ya lo saben y que seguramente Sawyer también. Es entonces cuando Jin comprende el significado de la palabra que Sawyer le decía y que Bernard también conocía. Jin está conforme en dejar sola a Sun en su huerto y mientras ella le dice que le quiere, en coreano, él le responde intencionadamente en inglés: "Te quiero".

Henry alarma a Jack y John con sus comentarios.

Regresando a la escotilla, Jack saca a Henry de su encierro, que estaba leyendo, para desayunar. Cuando ve el ordenador le pregunta a Jack para que sirve pero éste le responde que "Para nada". Locke le ofrece cereales y Henry le pregunta de donde ha salido la comida. Locke le responde que estaban en la despensa. Henry se sorprende de que no se sientan más intrigados por todo lo que está pasando. Comenta que ese desayuno se lo debe haber ganado por su buena conducta, tras haberle dibujado un mapa a Ana Lucia para encontrar su globo. Cuando ve que se sorprenden cuando escuchan esto (obviamente Henry sabía que no tenían conocimiento de ello), se divierte poniendo en duda la confianza que tienen entre ellos. Henry empieza a fantasear sobre lo que hubiera hecho si fuera uno de Los Otros: hacer una mapa que dirige a un globo que no existe o llevarles hacia una emboscada, para capturarles y canjearlos por él. Cuando Jack y Locke le miran sospechando de él, Henry sólo se limita a decir: "¿Téneis un poco de leche?".



Lost - ÚLTIMAS SEMANAS -

2|Temp. Cap. 16 "Toda la verdad"
Hoy a las 11.00 hs por AXN

Repite mañana a las 02.00 hs.


Fuente: lostpedia

1 comentarios:

Alejandro dijo...

Que tal amigo(a) blogger, me encontré con tu blog en la red y quería ofrecerte el pago por anuncios de nuestros patrocinados. El sistema es sencillo y seguro, no hay temor a ser descalificado o baneado como en adsense o adwords. No importa el número de tus visitas y si administras 2 sitios o más, tus ingresos se multiplican. Espero te interese nuestro sistema y verás que te encuentras satisfecho. Si deseas mayor detalle puedes agregarme al msn (pagoporenlaces@gmail.com) y hacemos el dialogo más fluido y sin ningun compromiso.

Saludos, cordiales..esperámos establecer el contacto.

Related Posts with Thumbnails
top